Procedimiento

¿Cómo denunciar?



 

¿Qué es?

  • Servicio provisto por EthicsGlobal, especialista en gestión de reportes de forma segura, anónima y confidencial.

¿Cómo?


¿Cómo Funciona?

Por Asistente Web

  • La persona denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, respondiendo las preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
  • La persona denunciante ingresa al formulario que lo llevará de la mano haciendo preguntas relevantes de acuerdo a la información que va proporcionando.
  • Al completar su reporte el sistema le entregará un código de seguimiento, el cual es muy importante guardar para poder darle seguimiento a su caso.

Por Correo Electrónico

  • La persona denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, respondiendo las preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
  • La persona denunciante envía un correo a la dirección informa@canaleticongr.com.pe describiendo los hechos.
  • Un asesor enviará un número de folio, el cual es muy importante guardar para poder darle seguimiento a su caso.

Por WhatsApp

  • La persona denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, respondiendo las preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
  • Se conecta con un especialista quién lo escuchará, asesorará y apoyará haciendo una serie de preguntas relevantes con la finalidad de que el caso pueda recibir apropiada investigación.
  • El especialista le proporcionará alternativas para el envío de elementos de prueba en caso de que cuente con ellos.
  • La persona denunciante recibe un folio de seguimiento el cual es muy importante guardar para futuras referencias.

Por Aplicación Móvil

Descarga la aplicación de EthicsGlobal de la Play Store o Appstore.



  • Ingresa a la App móvil de Ethicsglobal, escribe el código o escanea el QR y contesta las preguntas de acuerdo con la información que se solicite.



  • La persona denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, respondiendo las preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
  • Se conecta con un especialista quién lo escuchará, asesorará y apoyará haciendo una serie de preguntas relevantes con la finalidad de que el caso pueda recibir apropiada investigación.
  • El especialista le proporcionará alternativas para envío de elementos de prueba en caso de que cuente con ellos.
  • La persona denunciante recibe un folio de seguimiento el cual es muy importante guardar para futuras referencias.

Seguimiento

La persona denunciante puede hacer seguimiento del caso, usando el código proporcionado por EthicsGlobal, llamando a la línea telefónica o ingresando el código a Canal Ético NGR, en ambos casos podrá:

  • Conocer el estatus de la investigación
  • Conocer la conclusión y medidas correctivas
  • Aportar información adicional
  • Agregar reincidencias al reporte
  • Adjuntar archivos de elementos de prueba